lunes, 10 de mayo de 2010

YouTube busca eventos para emitir online

El webcast a través de YouTube será algo mucho más común a partir de ahora. Después de haber probado suerte con las transmisiones en vivo de los partidos disputados en la Indian Premier League de cricket, Google (que es dueño de YouTube) buscará nuevos eventos y encuentros deportivos para transmitir al unísono por internet.


Muchos millones de indios ahora pueden ver la liga de su deporte preferido en YouTube, luego de que esta firma pagara los derechos de transmisión por dos años. Pero no fue solo para quienes estaban dentro de India. Se calcula que el 40% del público estaba fuera de ese país. Salvo en Estados Unidos, donde estos partidos se podían ver 15 minutos después de finalizado el encuentro, en todo el mundo se podían ver en vivo como cuando uno prende el televisor.

Como esta experiencia fue exitosa, ahora la compañía buscará “más eventos en vivo y deportes en vivo”, según dijo Shailesh Rao, director gerente de Google India. Pero no será excluyente para ese país, sino para otros también.

No es la primera vez que YouTube incursiona en este rubro. En octubre de 2009, transmitió un concierto en vivo de la banda irlandesa U2. Era parte del U2 360 Tour. Pero ahora decide apostar en grande al webcast en vivo.

Emitir deportes a través de internet no es una novedad por completo. Yahoo! firmó un acuerdo recientemente con la Premier League de Inglaterra para reproducir compactos de cinco minutos con los mejores momentos de los partidos. Pero ahora su máximo competidor, Google, juega una carta mucho más fuerte. La transmisión en vivo de deportes permitirá acceder a estos eventos sin pagar (a diferencia de la televisión por cable) y lo podremos ver desde nuestra oficina. Habrá que estar atento a que nuestro jefe no se entere.

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