martes, 26 de octubre de 2010

Consejos para comprar una Netbook

Para definir una netbook se puede decir que es un modelo de portátil más pequeño, más económico y con un rendimiento más bajo diseñado para los que necesitan un equipo para transportar ágilmente y realizar tareas básicas.
La netbook es la sucesora de la notebook, y además de sumar ventajas en cuanto a funciones, permite al usuario conectarse a Internet por LAN, conexión inalámbrica y 3G. Claro que tiene sus limitaciones: para empezar, no tienen gran capacidad, y tampoco traen lectograbadoras de CD ni DVD. Serán de utilidad para aquellos que trabajan editando archivos de texto, planillas Excel o que deben hacer presentaciones y necesitan estar permanentemente conectados a Internet.

Ahora la pregunta es ¿por cuál decidirte a la hora de adquirir una netbook?. Estos consejos puede que te ayuden a decidirte a ver los puntos fuertes y débiles de los netbooks. No obstante lo primero en tener en cuenta es decidir para qué lo vamos a utilizar y qué necesidades queremos cubrir. Después viene el resto de recomendaciones.

Tamaño de Pantalla
La resolución 1024×600 es standard para todas las netbooks populares. Lo que cambia sin embargo son las pulgadas de pantalla, variando de 8'' a 10'' segun el modelo.
Si tenemos problemas con la visión es mejor ir por una de 10” ya que las dimensiones del producto no cambian radicalmente, pero pueden ser relevantes si lo que buscamos es lo más portátil disponible.

Tamaño del Teclado
Esto es muy importante. La mayoría de netbooks tienen un teclado que es 90-95% del tamaño original o, en algunos casos, uno exactamente igual al de una laptop de mayor tamaño.
Si bien un teclado de una netbook de 8” es bastante cómodo, la mayoría de netbooks de 10” son las que se aproximan más al tamaño de un teclado regular. Si escriben bastante, esta es la mejor opción.

Los Componentes
Los netbooks son equipos ideales para realizar las principales tareas cotidianas: navegar, ver el correo, visualizar, editar o crear un documento de texto. Aunque no posea lectora de CD o DVD siempre se puede recurrir a una memoria USB para transportar nuestra información.

Gracias a la plataforma Ion de NVIDIA en la mayoría de los modelos se puede ver contenidos flash. Para que la visualización sea óptima se necesita una potencia mayor, sobre todo ahora que los contenidos en HD se hacen más y más frecuentes.

El promedio de capacidad del disco rígido está entre los 120 y 160 GB aunque hoy día se pueden conseguir hasta de 320GB.

Utilizan procesadores de bajo consumo, su pantalla es menor por lo que tienen una mayor autonomía que un ordenador portátil convencional. Existen de 3 y 6 celdas (aunque han aparecido de 8-9). Con la de 6 celdas prácticamente doblamos el tiempo de duración, pero el peso también aumenta. Asi que, preferimos cargar más peso, o nos vamos por la opción de 3 celdas si sabemos que siempre tendremos acceso a un adaptador de corriente cercano.

El Aspecto Externo
La mayoría de netbooks son muy similares entre si, la más elegante es la HP Mini 1000. Tiene un buen diseño y, de hecho, parece una notebook en tamaño reducido. Las Eee PCs son todas muy parecidas entre sí, y no tienen nada de interesante y la Aspire One tiene el aspecto más juvenil, que se diferencia del resto.
¿Qué buscas? ¿Algo elegante, o algo que resalte?

El Precio
Indudablemente, este es un factor muy importante y en muchos casos, decisivo. Un netbook tiene un precio bastante asequible.Por supuesto, el precio depende de las especificaciones técnicas, por lo que si necesitas ampliar memoria RAM o disco duro, tendrás que añadir unos cuantos pesos al precio inicial para conseguir un netbook más potente.

Como decíamos al principio, la decisión de compra no sólo depende de las variables tecnológicos sino principalmente del uso que se le vaya a dar al equipo. En consecuencia, antes de pensar en comprar un netbook debemos tener muy en cuenta si se adecúa a nuestro hábitos delante de un ordenador. Si no es así la elección seguramente no será la correcta.

No hay comentarios: