La glucosa también podría convertirse en el amigo favorito de tus gadgets. Desde hace tiempo, varias compañías japonesas están explorando la posibilidad de crear baterías recargables usando materiales reciclables y de fácil disponibilidad, siendo la nueva Bio Battery de Sony uno de los últimos ejemplos.Este dispositivo mostrado en la feria Eco-Products 2011 de Tokio podría proporcionar la electricidad que necesitan pequeños dispositivos de bajo consumo usando pedazos de cartón y papel como fuente de energía, en un proceso que descompone las moléculas de celulosa en otras de glucosa, usando para ello la enzima celulasa. Después, estos monosacáridos son tratados con otras enzimas para extraer iones de hidrógeno (que posteriormente se transforman en agua) y electrones, aprovechados para generar electricidad con una potencia capaz de alimentar un reproductor MP3 básico.
Los investigadores que han desarrollado el prototipo se han inspirado en las termitas y las hormigas blancas, que son capaces de alimentarse de la celulosa de la madera mediante un procedimiento similar a nivel orgánico.
Por el momento la energía obtenida mediante la Bio Battery no bastará para cargar tu próximo teléfono móvil, pero aparentemente es suficiente para alimentar un pequeño ventilador.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario